jueves, 3 de julio de 2014

Intersecciones entre Evaluación Participativa y Pedagogía Social

Hoy proponemos un nuevo artículo en el blog de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria", sobre las relaciones entre la evaluación participativa y la Pedagogía Social, un tema que se ha constituido en un objeto de estudio y debate encendido, debido a su desarrollo y evolución en los últimos tiempos, ya que a día de hoy se discute la existencia de vínculos entre la evaluación participativa y la pedagogía social.

En este artículo, obra de Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins, se analizan las afinidades entre estos dos campos científicos, para identificar puntos de enlace y divergencia, con mayor profundidad que lo desarrollado hasta el presente. Siguiendo una revisión reciente de más 100 estudios empíricos de evaluación participativa (Cousins & Chouinard, 2012), se reexamina una selección de temas emergentes desde una perspectiva pedagógico-social.

Finalmente, el artículo destaca similitudes y diferencias, y expone una serie de problemas a tener en cuenta en la evaluación participativa, con el fin de abrir el diálogo entre aquellos profesionales involucrados en la investigación y la práctica de uno u otro campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.