viernes, 5 de diciembre de 2014

La cualificación profesional en Educación Social: el papel del Prácticum

En esta ocasión, ofrecemos una interesante visión sobre el Practicum en la formación de educadores sociales. En este artículo, aparecido en el número 21 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" y obra de Carmen Pereira Domínguez y Jordi Solé Blanch se ha realizado un breve recorrido en torno a los diferentes criterios que han sustentado el desarrollo profesional de la Educación Social y su formación académica.
 
Se ofrece, así, en este artículo una revisión epistemológica que tiene su motivación inicial en la necesidad detectada en varios proyectos de investigación en los que se ha participado en torno a la elección de estudios en las etapas de educación secundaria obligatoria y postobligatoria.
 
El análisis de los diferentes agentes implicados en los procesos de profesionalización de la Educación Social, así como la relevancia de ciertas competencias profesionales, lleva a plantear a los autores del artículo un Prácticum capaz de ofrecer un marco de reflexión en torno a las prácticas profesionales en un contexto de formación coordinado, interdisciplinar y profesionalizador.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.