Estimados/as
amigos/as:
En esta ocasión os invitamos a que remitáis resultados de vuestras investigaciones en el "Call for papers" para el Número 26 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria"
Pedagogía Social. Revista Universitaria, órgano de
expresión de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, es una
publicación semestral arbitrada iniciada en el año 1986 y que difunde
trabajos de investigación originales sobre temas emergentes en el campo de la
pedagogía social y la educación social (dentro y fuera de la escuela), del
trabajo social y de los servicios sociales.
La Dirección de la Revista está a cargo de la Catedrática Gloria Pérez Serrano y cuenta con el
sello de excelencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
(FECYT) desde el año 2009, con renovación en 2012. Además, la Revista está
incluida en prestigiosas bases de datos especializadas de ámbito nacional e
internacional; entre ellas ISOC-CSIC, REDALYC, FRANCIS, IRESIE, PSICODOC,
REDINED, EBSCO, ULRICH´S, PROQUEST.
En julio de 2015
está previsto que se publique el número 26 de Pedagogía Social. Revista
Universitaria. En esta ocasión el monográfico verá la luz bajo el título "La
educación en el siglo de los mayores", correspondiendo su coordinación al Dr.
Martí Xavier March Cerdà, Catedrático de la Universitat de les Illes
Balears.
Los autores que deseen contribuir con sus resultados de
investigación a esta Revista, deben remitir sus originales hasta el 31 de
diciembre de 2014 a través de la plataforma de publicación: http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social previo
registro, si es necesario.
Pueden consultar las normas para envío de
originales en el siguiente enlace:
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/about/submissions#authorGuidelines
miércoles, 18 de junio de 2014
lunes, 16 de junio de 2014
El blog de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" llega a 4.000 visitas
Hoy queremos informar que, desde que se creó el blog de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" en marzo de 2013, esta página web ha llegado a 4.000 visitas.
En este tiempo, unos quince meses, a razón de casi 270 entradas mensuales, nos han visitado personas interesadas en nuestros contenidos, sobre todo procedentes de países del entorno iberoamericano, en el siguiente "top ten"
España................... 2511 visitas
Estados Unidos...... 329 visitas
Rusia...................... 115 visitas
México................... 110 visitas
Portugal ................. 105 visitas
Colombia................ 102 visitas
Alemania................. 93 visitas
Canadá.................... 66 visitas
Ucrania................... 65 visitas
Argentina................. 54 visitas
Es de destacar que en los últimos meses, otros países están accediendo en un número cada vez mayor de visitas, destacando en el último mes, países como Bolivia, Brasil, Italia, Portugal o Francia.
Estos resultados nos alientan a seguir trabajando en favor de nuestra Revista, a fin de colaborar en la máxima visibilidad nacional e internacional de nuestra publicación.
No queremos finalizar esta entrada sin agradecer a todas las personas que nos han visitado, realizando comentarios, publicitando la misma, etc. haciendo de este blog un recurso más de la citada Revista, órgano de expresión de la SIPS.
En este tiempo, unos quince meses, a razón de casi 270 entradas mensuales, nos han visitado personas interesadas en nuestros contenidos, sobre todo procedentes de países del entorno iberoamericano, en el siguiente "top ten"
España................... 2511 visitas
Estados Unidos...... 329 visitas
Rusia...................... 115 visitas
México................... 110 visitas
Portugal ................. 105 visitas
Colombia................ 102 visitas
Alemania................. 93 visitas
Canadá.................... 66 visitas
Ucrania................... 65 visitas
Argentina................. 54 visitas
Es de destacar que en los últimos meses, otros países están accediendo en un número cada vez mayor de visitas, destacando en el último mes, países como Bolivia, Brasil, Italia, Portugal o Francia.
Estos resultados nos alientan a seguir trabajando en favor de nuestra Revista, a fin de colaborar en la máxima visibilidad nacional e internacional de nuestra publicación.
No queremos finalizar esta entrada sin agradecer a todas las personas que nos han visitado, realizando comentarios, publicitando la misma, etc. haciendo de este blog un recurso más de la citada Revista, órgano de expresión de la SIPS.
jueves, 12 de junio de 2014
Publicación del Número 24 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria", dedicado a la "Evaluación participativa y empoderamiento"
Estimados/as
lectores/as del blog:
Hoy anunciamos que "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" acaba de publicar su último número en la siguiente dirección electrónica
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/68
Como comentábamos, se trata del número 24 cuyo monográfico, coordinado por el profesor Xavier Úcar, versa sobre "Evaluación Participativa y Empoderamiento". A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social
"Pedagogía social. Revista interuniversitaria" núm. 24 (2014): Evaluación participativa y empoderamiento
Tabla de contenidos
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2014.24
--------
Editorial (7-10)
Presentación
--------
Evaluación participativa y empoderamiento (13-19)
Xavier Úcar Martínez
Monográfico
--------
La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario: Estudio de casos y procesos de empoderamiento (21-47)
Xavier Úcar Martínez, Pilar Heras, Pere Soler
Empoderamiento en la comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de Evaluación Participativa (49-77)
Pere Soler Maso, Anna Planas, Anna Ciraso-Calí, Arantxa Ribot-Horas
Enfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitaria (79-103)
Héctor Núñez, Estefanía Crespo, Asun Llena Berñe, Xavier Úcar
La metodología de la Evaluación Participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Catalunya (105-134)
Anna Planas Lladó, Pilar Pineda-Herrero, Esther Gil Pasamontes, Laia Sánchez Casals
Investigación
--------
Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social (137-162)
Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias (163-182)
Carmen Orte, Joan Amer, Belén Pascual, Cristina Vaqué
Predictores de la actividad física de tiempo libre en una población universitaria española (183-197)
Ana Ponce-de-León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América (199-224)
Leticia Alvarez Gutiérrez, Patricia D. Quijada Cerecer
Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad. (225-252)
María Eliana Arias Meriño
Los sistemas de autorregulación ética en las organizaciones no gubernamentales (ONG) (253-279)
Mario Aguiló, Jordi Longás Mayayo, Irene Saavedra Robledo
Informaciones
--------
Reseña: La expansión del conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.; López-Meneses, E. y Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp. (283-284)
David Cobos Sanchiz
Reseña: Manufactured masculinity: making imperial manliness, morality and militarism. Mangan, J. A. (2012). Londres-Nueva York. Routledge, 441 pp. (285-287)
Alfonso Mañas Bastidas
Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp. (287-289)
Soledad García Gómez
Reseña: Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la intervención socio-educativa. López Barajas-Zayas, E. (dir.), Bejarano Franco, M. & Salido López, J.V. (Coords.). (2012). Madrid: UNED (290-292)
Rosa Mª Marí Ytarte
Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp. (292-294)
Gloria Pérez Serrano
Motivos y factores explicativos del abandono universitario en el ámbito de las ciencias sociales (295-296)
Ana López Medialdea
Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua (297-299)
Itahisa Pérez-Pérez
La integración escolar: nacimiento, experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la provincia de Valladolid. (300-302)
Carmen Romero Ureña
Hoy anunciamos que "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" acaba de publicar su último número en la siguiente dirección electrónica
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/68
Como comentábamos, se trata del número 24 cuyo monográfico, coordinado por el profesor Xavier Úcar, versa sobre "Evaluación Participativa y Empoderamiento". A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social
"Pedagogía social. Revista interuniversitaria" núm. 24 (2014): Evaluación participativa y empoderamiento
Tabla de contenidos
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2014.24
--------
Editorial (7-10)
Presentación
--------
Evaluación participativa y empoderamiento (13-19)
Xavier Úcar Martínez
Monográfico
--------
La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario: Estudio de casos y procesos de empoderamiento (21-47)
Xavier Úcar Martínez, Pilar Heras, Pere Soler
Empoderamiento en la comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de Evaluación Participativa (49-77)
Pere Soler Maso, Anna Planas, Anna Ciraso-Calí, Arantxa Ribot-Horas
Enfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitaria (79-103)
Héctor Núñez, Estefanía Crespo, Asun Llena Berñe, Xavier Úcar
La metodología de la Evaluación Participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Catalunya (105-134)
Anna Planas Lladó, Pilar Pineda-Herrero, Esther Gil Pasamontes, Laia Sánchez Casals
Investigación
--------
Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social (137-162)
Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias (163-182)
Carmen Orte, Joan Amer, Belén Pascual, Cristina Vaqué
Predictores de la actividad física de tiempo libre en una población universitaria española (183-197)
Ana Ponce-de-León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América (199-224)
Leticia Alvarez Gutiérrez, Patricia D. Quijada Cerecer
Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad. (225-252)
María Eliana Arias Meriño
Los sistemas de autorregulación ética en las organizaciones no gubernamentales (ONG) (253-279)
Mario Aguiló, Jordi Longás Mayayo, Irene Saavedra Robledo
Informaciones
--------
Reseña: La expansión del conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.; López-Meneses, E. y Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp. (283-284)
David Cobos Sanchiz
Reseña: Manufactured masculinity: making imperial manliness, morality and militarism. Mangan, J. A. (2012). Londres-Nueva York. Routledge, 441 pp. (285-287)
Alfonso Mañas Bastidas
Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp. (287-289)
Soledad García Gómez
Reseña: Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la intervención socio-educativa. López Barajas-Zayas, E. (dir.), Bejarano Franco, M. & Salido López, J.V. (Coords.). (2012). Madrid: UNED (290-292)
Rosa Mª Marí Ytarte
Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp. (292-294)
Gloria Pérez Serrano
Motivos y factores explicativos del abandono universitario en el ámbito de las ciencias sociales (295-296)
Ana López Medialdea
Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua (297-299)
Itahisa Pérez-Pérez
La integración escolar: nacimiento, experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la provincia de Valladolid. (300-302)
Carmen Romero Ureña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)