martes, 10 de mayo de 2016

Journal Scholar Metrics (EC3).

Journal Scholar Metrics, un nuevo espacio creado por EC3 Research Group: Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica de la Universidad de Granada.

Este nuevo espacio ha nacido con el fin de evaluar publicaciones periódicas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales a partir del número de citas contabilizadas ofrecidas en Google Scholar Metrics.

Principalmente, cubre revistas científicas (un 95% de las fuentes), y actas de congresos y colecciones de repositorios para el 5% restante. Se han identificado un total de 9196 revistas editadas en 82 países.

Las revistas se presentan agrupadas en 22 disciplinas y ordenadas según el h5 index, y los resultados pueden visualizarse bien por categorías temáticas y/o países de publicación. Además, se pueden filtrar las búsquedas país, replicando de algún modo lo que en su día fue IN-RECS, aunque partiendo de los datos de Google. 

Para conocer directamente los resultados de España, pica sobre el siguiente enlace o sobre la representación de España en el mapa de la imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.