Último número Revista PSRI

Pedagogía Social. Revista interuniversitaria (PSRI) es una revista científica periódica, de carácter semestral, editada de forma ininterrumpida desde 1986 por la Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social. El fin principal de la Revista es la difusión de los resultados de investigación original que se realizan tanto a nivel nacional como internacional sobre Pedagogía Social y Educación Social, constituyendo un medio de expresión para la publicación de trabajos de acreditada calidad científica dirigidos a profesionales, profesorado de los diferentes niveles educativos, y/o investigadores en general interesados en los diferentes aspectos de la realidad social y educativa.

Se trata de una publicación bilingüe (español o portugués e inglés) cuyos trabajos son arbitrados y evaluados por expertos externos (sistema de evaluación peer-review, doble ciego).

Desde el año 2012 la revista se edita exclusivamente en formato electrónico (e-1989-9742) y cuenta con el Sello de Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas otorgado en 2010 por FECYT .

Está indexada, entre otros, en ERIH PLUS, In-RECS, FRANCIS, ERIH, DOAJ y, desde finales de 2015 está presente también en la Colección principal de Web of Science, en su nueva Base de datos ESCI ( (Emerging Sources Citation Index).

Enlace directo a la revista: http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/ 



Nº 29 (2017) "Diversidad Cultural e Inclusión Socioeducativa". Este monográfico 
pretende orientar y servir de base para el debate científico y académico que permita el avance hacia un modelo de escuela intercultural donde la diversidad cultural sea fuente de enriquecimiento y de desarrollo humano, favoreciendo la convivencia democrática y la equidad social. Para ello en el ámbito educativo no es tan importante hablar de interculturalidad como de convivencia intercultural, sin olvidarnos de la conexión existente entre diversidad cultural y exclusión social, ya que en numerosas ocasiones se considera problemática la diversidad cultural ocultando que el problema real está en la exclusión social derivada de otros factores como el factor económico, laboral, social, etc.


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