Bases para Envíos

Directrices para autores/as

Alcance y política
Pedagogía Social. Revista interuniversitaria (PSRI) es una revista científica periódica, de carácter semestral, editada de forma ininterrumpida desde 1986 por la Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social. Los temas que aborda tienen que ver con diversidad cultural, animación sociocultural, desarrollo comunitario, políticas y programas socio-educativos, inadaptación, integración y exclusión social, ocio y tiempo libre, violencia social y escolar, educación de adultos y/o mayores, género, formación y profesionalización. Se trata de una publicación bilingüe (español o portugués e inglés) cuyos trabajos son arbitrados y evaluados por expertos externos (sistema de evaluación peer-review, doble ciego). Desde el año 2012 la revista se edita exclusivamente en formato electrónico (e-1989-9742) y cuenta con el Sello de Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas otorgado en 2010 por FECYT. Está indexada, entre otros, en ERIH PLUS, In-RECS, FRANCIS, ERIH, DOAJ y, desde finales de 2015 está presente también en la Web of Science, en su nueva Base de datos ESCI (Emerging Sources Citation Index).

Los originales recibidos por la Revista se publican en tres secciones distintas:

Monográfico: Recoge estudios y/o artículos de investigación que abordan una temática específica relacionada con la pedagogía y educación social. Está coordinado por una persona que se responsabiliza de la propuesta de los trabajos que serán posteriormente evaluados para su publicación.  El Consejo Editorial de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, evalúa las  propuestas de monográficos llegadas a la Secretaría de la Revista y establece la oportuna planificación de los mismos.
Investigación: En esta sección se publican artículos que ofrecen resultados de investigaciones originales e innovadores así como artículos que haga avanzar el conocimiento en un área determinada relacionada con la pedagogía y/o la educación social.

Informaciones: Sección destinada a publicación de resúmenes de tesis o reseñas bibliográficas recientes.

Normas Generales para la aceptación de originales (artículos de investigación)
  • Podrán enviarse trabajos en español o portugués y en inglés.
  • Los trabajos deben ser originales, no haber sido previamente publicados, total o parcialmente,  en ninguna otra parte, ni enviados de manera simultánea para su evaluación en otras revistas.
  • Todos los autores deben firmar una declaración en la que hagan constar que han contribuido significativamente en el desarrollo del trabajo y que se trata de una investigación real y auténtica.
  • Los autores están obligados a identificar todas las fuentes utilizadas, corregir las modificaciones propuestas por los editores o evaluadores externos y notificar a la dirección de la revista cualquier conflicto de intereses
  • Se  podrán enviar manuscritos en cualquier momento del año. El Comité Editorial decidirá el momento de publicación de los originales aceptados.
  • Todos los originales deberán enviarse través de la Plataforma de Gestión de Revistas RECYT (Repositorio Español de Ciencia y Tecnologí­a) http://recyt.fecyt.es/
Más información en: