¿Quiénes somos? / About us

Pedagogía Social. Revista interuniversitaria (PSRI) es una revista científica periódica, de carácter semestral, editada de forma ininterrumpida desde 1986 por la Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social. El fin principal de la Revista es la difusión de los resultados de investigación original que se realizan tanto a nivel nacional como internacional sobre Pedagogía Social y Educación Social, constituyendo un medio de expresión para la publicación de trabajos de acreditada calidad científica dirigidos a profesionales, profesorado de los diferentes niveles educativos, y/o investigadores en general interesados en los diferentes aspectos de la realidad social y educativa.
Se trata de una publicación bilingüe (español o portugués e inglés) cuyos trabajos son arbitrados y evaluados por expertos externos (sistema de evaluación peer-review, doble ciego).
Desde el año 2012 la revista se edita exclusivamente en formato electrónico (e-1989-9742) y cuenta con el Sello de Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas otorgado en 2010 por FECYT .
Está indexada, entre otros, en SCOPUS,  ERIH PLUS, In-RECS, FRANCIS, ERIH, DOAJ y, desde finales de 2015 está presente también en la Colección principal de Web of Science, en su nueva Base de datos ESCI ( (Emerging Sources Citation Index).
Pedagogía Social. Revista interuniversitaria (PSRI) (Journal of Research in Social Pedagogy) is a regular biannual scientific journal, continuously edited since 1986 by Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social. Its main aim is to display original research findings about Social Pedagogy and Social Education performed at national and international level, being a medium of expression to facilitate access to quality and accredited scientific papers intended for professionals, teachers at different levels and researchers interested in the aspects of social and educational context.
PSRI is a bilingual publication (Spanish or Portuguese and English) whose works are assessed by external experts (peer review process and double-blind system).
Since 2012 the magazine is exclusively published in digital format (e-1989-9742) and holds since 2010 the Editorial and Scientific Quality Seal of Spanish Scientific Magazines given by FECYT.
Indexing, among others in SCOPUS, ERIH PLUS, In-RECS, FRANCIS, ERIH, DOAJ, our journal also belongs since 2015 to the Web of Science Core Collection, inside its new database ESCI (Emerging Sources Citation Index).


Información / Information



Para lectores / For Readers:



Recomendamos a los/as lectores/as que se den de alta en el servicio de notificación de publicación de esta revista. Use el siguiente enlace de registro: Registro nuevo usuario, si ya eres usuario puedes acceder a través de este: Acceso usuario. Este registro permitirá al / a la lector/a recibir la Tabla de contenidos por correo-e cada vez que se publique un nuevo número de la revista. Esto también permitirá a la revista conseguir un cierto nivel de soporte y número de lectores/as. Consulte la Política de Privacidad de la revista, que asegura a los/as lectores/as que su nombre y dirección de correo-e no serán usados para otros propósitos.


We recommend that  readers to be discharged from the service of notice of publication of this journal. Use the following record link: Register new user, if you are a user you can login through this link: Login. This registration will / the reader / receiving the Table of Contents by email each time a new issue of the journal. This will also allow the journal to claim a certain level of support and readership. See Privacy Policy of the journal, which assures the readers  your name and email address will not be used for other purposes.



Para autores/as / For authors:


¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Le recomendamos que revise la sección Acerca de la revista para consultar la política de la misma, así como las Normas de autores/as. Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos, o si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.


Are you interested in submitting to this journal? We recommend that you review the section About the journal to see the same policy and the Standards of authors. The authors need to register with the journal prior to submitting, or if already registered can simply identify and begin the 5 step process.



Para más información, visita nuestra página web: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.