Enfoque y alcance
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria se ocupa de los temas emergentes en el campo de la pedagogía social y la educación social (dentro y fuera de la escuela), del trabajo social y de los servicios sociales. Publica resultados de investigación originales, preferentemente de muestras representativas que se utilicen en investigaciones cuantitativas y/o mixta.
Temas que trata, entre otros: diversidad cultural, animación sociocultural, desarrollo comunitario, políticas y programas socio-educativos, inadaptación, integración y exclusión social, ocio y tiempo libre, violencia social y escolar, educación de adultos, mayores, género, formación y profesionalización.
Políticas de sección
Editorial
En esta sección se publicarán los textos redactados por el Comité Editorial de la Revista
Abrir envíos | Indizado | Evaluado por pares |
Presentación
Este apartado lo presentará el coordinador del monográfico
Abrir envíos | Indizado | Evaluado por pares |
Monográfico
Esta sección es por encargo, una vez recibida la propuesta, el Consejo de Redacción se reunirá para seleccionar los monográficos que cumplan con los objetivos científicos. Se pondrá en contacto con el coordinador/a para indicarle los requisitos que se exigen y el protocolo a seguir.
El coordinador/a del monográfico remitirá los artículos a la Secretaría desde dónde se gestionará el proceso de revisión de los mismos.
Abrir envíos | Indizado | Evaluado por pares |
Investigación
Resultados de investigaciones, acordes con la línea del monográfico
Abrir envíos | Indizado | Evaluado por pares |
Informaciones
Esta sección consta de los resúmenes de tesis y reseñas de libros que se hayan publicado recientemente.
Abrir envíos | Indizado | Evaluado por pares |
Proceso de evaluación por pares
Todos los artículos se someterán a una revisión científica en primer lugar por el Consejo Editorial y en segundo lugar por dos revisores externos mediante el “sistema doble ciego” de revisión por “referees”.
Para la valoración de cada manuscrito es preceptivo el informe de dos expertos. En caso de discrepancia la Directora podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador.
Los evaluadores son externos a la Entidad Editora y al Consejo de Redacción. Su evaluación será vinculante para la toma de decisiones.
Para la revisión de determinados artículos se acude a revisiones metodológicas.
Los autores tienen la posibilidad de sugerir nombres de posibles revisores.
Acceso Abierto
El contenido de esta revista está disponible en Acceso Abierto inmediatamente tras su publicación.
Frecuencia de publicación
Pedagogía social. Revista interuniversitaria. Publica dos números al año. En los periodos enero-junio y julio-diciembre.
Exención de responsabilidad
Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.
En el proceso de revisión ética se realizarán comprobaciones para evitar el plagio.