jueves, 4 de abril de 2013

Relaciones entre Educación Social y Educación Escolar

Hoy recomendamos un artículo que puede ser de utilidad para interesados en la Pedagogía Social, concretamente, el artículo del profesor Toni Petrus denominado "Educación Social y Educación Escolar", del Nº 11 de la "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" y cuyo monográfico aborda la temática "De la Pedagogía Social a la Educación Social"  

Se trata de un artículo que muestra que la educación escolar y la educación social no se son extrañas, antes bien, una y otra son convergentes y se necesitan mutuamente para abordar los múltiples conflictos que hoy se presentan en la escuela. La educación social es hoy fundamental para ir configurando una democracia participativa actualmente viviendo tiempos de baja densidad.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es Educación Social), ya que tanto se está hablando en España últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas y no logran entrar en las universidades públicas. Creo que lo que se busca principalmente es que no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=pPNYII6vTOY
    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por compartir información de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria". Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.