viernes, 25 de abril de 2014

Dos caras de la carrera docente: satisfacción y desmotivación

La enseñanza es una profesión que suscita posiciones controvertidas entre sus profesionales, entre los que la ejercen y en el conjunto de la sociedad. Esta pluralidad ha llevado a analizar a la autora de este artículo, la profesora Sánchez-Lissen, de la Universidad de Sevilla, algunos factores que sobresalen e identifican a los aspirantes en su acceso a la carrera docente y posteriormente, en el ejercicio de la misma. En ambos confluyen momentos de satisfacción y de desmotivación.

Pensando en esta dualidad, la autora analiza en este artículo factores como la vocación, la motivación, el salario o las vacaciones del profesorado, entre otras, que provocan una consideración antinómica sobre la enseñanza.

En un momento donde se cuestiona y se debate tanto sobre la docencia y la profesión docente, proponemos hoy un artículo sobre la cuestión, publicado en 2009 en el número 16 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.