Estimados/as
lectores/as del blog:
Hoy anunciamos que "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" acaba de
publicar su último número en la siguiente dirección electrónica
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/68
Como comentábamos, se
trata del número 24 cuyo monográfico, coordinado por el profesor Xavier Úcar, versa sobre
"Evaluación Participativa y Empoderamiento". A continuación le mostramos la
tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar
los artículos que sean de su interés.
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social
"Pedagogía
social. Revista interuniversitaria" núm. 24 (2014): Evaluación participativa y
empoderamiento
Tabla de contenidos
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2014.24
--------
Editorial
(7-10)
Presentación
--------
Evaluación participativa y
empoderamiento (13-19)
Xavier Úcar
Martínez
Monográfico
--------
La Evaluación Participativa de
acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento
personal y comunitario: Estudio de casos y procesos de empoderamiento
(21-47)
Xavier Úcar Martínez, Pilar Heras, Pere Soler
Empoderamiento en la
comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de
procesos de Evaluación Participativa (49-77)
Pere Soler Maso, Anna Planas,
Anna Ciraso-Calí, Arantxa Ribot-Horas
Enfoques de evaluación orientados a la
participación en los procesos de acción comunitaria (79-103)
Héctor Núñez,
Estefanía Crespo, Asun Llena Berñe, Xavier Úcar
La metodología de la
Evaluación Participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias
de evaluación participativa en Catalunya (105-134)
Anna Planas Lladó,
Pilar Pineda-Herrero, Esther Gil Pasamontes, Laia Sánchez
Casals
Investigación
--------
Intersecciones entre evaluación
participativa y pedagogía social (137-162)
Jill Anne Chouinard, Peter Milley,
J. Bradley Cousins
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un
programa de intervención socioeducativa en familias (163-182)
Carmen Orte,
Joan Amer, Belén Pascual, Cristina Vaqué
Predictores de la actividad física
de tiempo libre en una población universitaria española (183-197)
Ana
Ponce-de-León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
Diálogo del profesorado en un
desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de
los Estados Unidos de América (199-224)
Leticia Alvarez Gutiérrez,
Patricia D. Quijada Cerecer
Formación de Educadores de Párvulos como servicio
a la sociedad. (225-252)
María Eliana Arias Meriño
Los sistemas de
autorregulación ética en las organizaciones no gubernamentales (ONG)
(253-279)
Mario Aguiló, Jordi Longás Mayayo, Irene Saavedra
Robledo
Informaciones
--------
Reseña: La expansión del
conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.; López-Meneses, E. y
Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp. (283-284)
David Cobos
Sanchiz
Reseña: Manufactured masculinity: making imperial manliness, morality
and militarism. Mangan, J. A. (2012). Londres-Nueva York. Routledge, 441
pp. (285-287)
Alfonso Mañas Bastidas
Reseña: Diario de campo. Izquierdo
Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp. (287-289)
Soledad
García Gómez
Reseña: Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la
intervención socio-educativa. López Barajas-Zayas, E. (dir.), Bejarano
Franco, M. & Salido López, J.V. (Coords.). (2012). Madrid: UNED
(290-292)
Rosa Mª Marí Ytarte
Reseña: Dónde está la educación: actividad
común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López,
J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp. (292-294)
Gloria Pérez
Serrano
Motivos y factores explicativos del abandono universitario en el
ámbito de las ciencias sociales (295-296)
Ana López
Medialdea
Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia
de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua
(297-299)
Itahisa Pérez-Pérez
La integración escolar: nacimiento,
experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la
provincia de Valladolid. (300-302)
Carmen Romero Ureña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.