jueves, 12 de junio de 2014

Publicación del Número 24 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria", dedicado a la "Evaluación participativa y empoderamiento"

Estimados/as lectores/as del blog:

Hoy anunciamos que "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" acaba de publicar su último número en la siguiente dirección electrónica

http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/68

Como comentábamos, se trata del número 24 cuyo monográfico, coordinado por el profesor Xavier Úcar, versa sobre "Evaluación Participativa y Empoderamiento". A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social

"Pedagogía social. Revista interuniversitaria" núm. 24 (2014): Evaluación participativa y empoderamiento

Tabla de contenidos
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2014.24

--------
Editorial (7-10)

Presentación
--------
Evaluación participativa y empoderamiento (13-19)
Xavier Úcar Martínez

Monográfico
--------
La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario: Estudio de casos y procesos de empoderamiento (21-47)
Xavier Úcar Martínez, Pilar Heras, Pere Soler

Empoderamiento en la comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de Evaluación Participativa (49-77)
Pere Soler Maso, Anna Planas, Anna Ciraso-Calí, Arantxa Ribot-Horas

Enfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitaria (79-103)
Héctor Núñez, Estefanía Crespo, Asun Llena Berñe, Xavier Úcar

La metodología de la Evaluación Participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Catalunya (105-134)
Anna Planas Lladó, Pilar Pineda-Herrero, Esther Gil Pasamontes, Laia Sánchez Casals

Investigación
--------

Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social (137-162)
Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias (163-182)
Carmen Orte, Joan Amer, Belén Pascual, Cristina Vaqué

Predictores de la actividad física de tiempo libre en una población universitaria española (183-197)
Ana Ponce-de-León Elizondo, Eva Sanz Arazuri

Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de América (199-224)
Leticia Alvarez Gutiérrez, Patricia D. Quijada Cerecer

Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad. (225-252)
María Eliana Arias Meriño
Los sistemas de autorregulación ética en las organizaciones no gubernamentales (ONG) (253-279)
Mario Aguiló, Jordi Longás Mayayo, Irene Saavedra Robledo

Informaciones
--------
Reseña: La expansión del conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.;  López-Meneses, E. y Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp. (283-284)
David Cobos Sanchiz

Reseña: Manufactured masculinity: making imperial manliness, morality and militarism. Mangan, J. A. (2012). Londres-Nueva York. Routledge, 441 pp. (285-287)
Alfonso Mañas Bastidas

Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp. (287-289)
Soledad García Gómez

Reseña: Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la intervención socio-educativa. López Barajas-Zayas, E. (dir.), Bejarano Franco, M. & Salido López, J.V. (Coords.). (2012). Madrid: UNED (290-292)
Rosa Mª Marí Ytarte

Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp. (292-294)
Gloria Pérez Serrano

Motivos y factores explicativos del abandono universitario en el ámbito de las ciencias sociales (295-296)
Ana López Medialdea

Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua (297-299)
Itahisa Pérez-Pérez

La integración escolar: nacimiento, experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la provincia de Valladolid. (300-302)
Carmen Romero Ureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.