Se trata del número 25 de la Revista, cuyo monográfico, coordinado por la profesora Belén Caballo, está dedicado a Jóvenes, Ocio y Educación en la Sociedad Red.
A continuación les mostramos la tabla de contenidos, les invitamos a visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social
Pedagogía social. Revista interuniversitaria
Núm. 25 (2015): Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red
Tabla de contenidos
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2015.25
Editorial
--------
Editorial (7-16)
Presentación
--------
Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red (17-24)
Belen Caballo Villar
Monográfico
--------
El ocio cotidiano de los estudiantes de Educación secundaria en España (25-50)
Joao Paulo Ferreira Delgado, Héctor Pose Porto, Ángela Lucía De
Valenzuela Bandín
Ocio familiar y actividad física de ocio en estudiantes de bachillerato ¿alianza, rivalidad o independencia? (51-68)
Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri, Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio
Espacios de ocio para jóvenes, de la monitorización a la autogestión (69-90)
Cristina Ortega Nuere, Idurre Lazcano Quintana, Maria Manuel Rocha Teixeira Baptista
El ocio juvenil en las imágenes de la prensa: entre la estereotipia y la ambigüedad (91-118)
Ángela Castrechini, José Vicente Pestana, Nuria Codina
Análisis Metateórico sobre el Ocio de la juventud con problemas sociales (119-142)
Ana Fernández-García, María de Fátima Poza-Vilches, Massimiliano Fiorucci
El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo. Recomendaciones para una ciudadanía sostenible (143-172)
José-Javier Navarro-Pérez, José-Vicente Pérez-Cosín, Silvia Perpiñán
Los proyectos de cooperación: una alternativa al tiempo libre de alumnos universitarios (173-200)
Beatriz Núñez Angulo, Rafael Calvo de León, Jesús Mª Álvarez Martínez
Investigación
--------
O lazer infanto-juvenil nos espaços públicos de Barcelona (201-220)
Marcos Teodorico Pinheiro de Almeida, Lúcia Maria Gonçalves Siebra
Violencia en parejas jóvenes: primeros datos sobre incidencia de victimización y perpetración en Asturias (221-250)
Sara Rodríguez Pérez
Modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos (251-276)
Ascensión Palomares
Impacto de la educación en el emprendimiento. Making-of y análisis de tres grupos de discusión (277-300)
M. Isabel Luis Rico, Carmen Palmero Cámara, Camino Escolar Llamazares
Efectos de los programas univesitarios en personas mayores en su red y apoyo social. El ejemplo de la Universitat Oberta per a Majors. (301-320)
Margarita Vives Barceló, Carmen Orte Socías, Lluís Ballester Brage
Bienestar psicológico subjetivo y personas mayores residentes (321-346)
Ana Concepción Flecha García
Informaciones
--------
Reseña: Prevenir la exclusión social. Bellver Moreno, Mª C. (2013). Valencia: Tirant lo Blanch. 214 pp.
María Julia Diz López
Reseña: Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Gairín, J., Rodríguez-Gómez, D. & Castro, D. (2012). Madrid, Ed. Wolters Kluwer. 250 pp.
José Luís Muñoz Moreno
Reseña: Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Melendro, M. (coord.), Cruz, L., Iglesias, A. & Montserrat C. (2014). Madrid: UNED, 187 pp.
Ángela Lucía De Valenzuela Bandín
Competencias de la Animación Sociocultural para la generación net (resumen de tesis)
Mª Pilar Rodrigo Moriche
Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias (EPAC) (resumen de tesis)
Héctor Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.