martes, 12 de mayo de 2015

II EDICIÓN DEL MOOC "ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL"

Nos llega la noticia sobre el siguiente curso sobre Alfabetización Digital que puede ser interesante para docentes y profesionales en educación. En el siguiente texto pueden ver la información necesaria.


¿PARA QUÉ HACERLO?: En este curso se abordan las posibilidades de la Alfabetización Digital como herramienta de inclusión social, entendiendo que la alfabetización no es una capacitación meramente instrumental, sino que abarca además otras dimensiones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas, incluyendo su capacidad para usar las nuevas tecnologías en la transformación de su realidad social, laboral, personal y política más inmediata. Aquí puedes ver su vídeo de presentación y toda la información del curso: https://www.youtube.com/watch?v=MyrXW4XHI1c  
¿QUIÉN LO ORGANIZA?: Un equipo de la Universidad de Oviedo (web equipo eTIC  UNIOVi) junto con la UNED y la Universidad de Cantabria, todos ellos integrantes del proyecto ECO: E-learning Comunication and Open Data: Masive, Mobile, Ubiquitous and Open Learning de la Unión Europea (web proyecto) cuyo objetivo es desarrollar una innovadora plataforma de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) basada en la cultura de la participación y el aprendizaje colaborativo.
¿CUÁNDO?: Curso de 8 semanas de duración que se inicia el 20 de abril. Los MOOC son cursos online totalmente gratuitos a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
 ¿PARA QUIÉN?: Los cursos del proyecto  están dirigidos a profesorado, profesionales de la tecnología educativa, educadores, pedagogos, terapeutas, trabajadores sociales, mediadores interculturales, etc., en suma a todas aquellas personas con un interés general en este ámbito que quieran ampliar su conocimiento sobre la alfabetización digital de personas en diferentes tipos de circunstancias que provocan su exclusión social.
¿CÓMO ME APUNTO?: En este enlace podrás registrarte en la plataforma del curso: https://hub8.ecolearning.eu hasta el 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.