jueves, 3 de marzo de 2016

Los 10 mejores profesores del mundo


Es la segunda edición del galardón.


En la primera y pasada edición, un español, Cesar Bona se colocó entre los 50 mejores profesores del mundo. En esta ocasión no hay ninguno de nuestro país.

El Premio Global Teacher Prize que reconoce al mejor docente del planeta ha elaborado una lista de los finalistas. ¿Quién se alzará con él y con el millón de dólares de dotación?.

Esta es una iniciativa de la Varkey Foundation que tiene como objetivo reconocer la labor docente seleccionando a los mejores de todo el planeta. Gracias a él conocimos a Nancie Atwell, la docente con 42 años de experiencia a sus espaldas que fundó el CTL (Center for Teaching and Learning) en Maine y que ha conseguido que sus alumnos lean 40 libros al año.

La fundación acaba de publicar su selección de candidatos de 2016 y no hay ninguno de nuestro país, ni entre los 10 de los cuales saldrá el ganador, ni entre los otros 40 finalistas. Sí hay profesores latinoamericanos, como Inés Bulacio, de la Escuela Hospitalaria Argentina, Elisa Guerra Cruz, del Colegio Valle de Filadelfia en México, o Félix López Giménez, de la escuela secundaria Don Fabián en Cáceres (Paraguay). Pero son solo una decena los docentes que podrán alzarse con el premio. ¿Cuáles son sus nombres y por qué han sido seleccionados?

EL CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.