martes, 4 de febrero de 2020

Nº 35 (2020) Nuevo Número PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA

Monográfico: Escuela y vulnerabilidad social

A través del nuevo número de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, en el cual se publican diferentes investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación SEVIN (Sociedad, Educación, Violencia e Infancia), invitamos a nuestros lectores a profundizar en la vulnerabilidad social infantil y en la relación existente entre esta y el marco escolar.

En este número se aborda dicha vulnerabilidad desde diferentes perspectivas, relacionándola con las crisis económicas, las situaciones de desplazamientos y migración y con el bullying étnico; dando importancia y destacando al juego como instrumento para la prevención de este último aspecto.

Finalmente en el número 35 de nuestra revista se analiza la visión de la infancia vulnerable sobre los derechos humanos, ubicándonos en un sistema de relaciones que conecta a la familia, la escuela y la ciudad

Para tener una visión más amplia del contenido publicado en este número, os invitamos a leer la presentación de este, la cual fue escrita por el Catedrático y escritor Fernando Gil Villa, documento que podéis consultar en el siguiente enlace: Presentación. Escuela y vulnerabilidad, cuya lectura recomendamos debido a su calidad.

Para poder acceder al monográfico y a cada una de sus publicaciones, podéis hacerlo a través de: Número 35 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.