Monográfico: Instrumentos de evaluación e investigación en Pedagogía Social
En la presentación del monográfico, las autoras Laura Arnau-Sabatés, Mercè Jariot-Garcia y Josefina Sala-Roca comparten con los lectores sus reflexiones en torno al perfil de investigador y evaluador que debe desarrollar en la praxis todo profesional de la pedagogía social.
Las autoras señalan algunas dificultades detectadas en la práctica pedagógica, destacando entre ellas la escasa atención prestada a la elección de instrumentos de evaluación socioeducativa fundamentales para las distintas intervenciones.
Esta dificultad junto a otras señalas por Arnau-Sabatés, Jariot-Garcia y Sala-Roca muestran la necesidad de, por un lado, incidir en el desarrollo y/o mejora de las competencias investigadoras y evaluativas de los diferentes profesionales de este ámbito. Y por otro, garantizar el acceso a instrumentos válidos que promuevan y contribuyan a la reflexión crítica destinada a la toma de decisiones en cuanto a intervenciones socioeducativas.
Para tener una visión más amplia del contenido publicado en este monográfico, os invitamos a acceder a los diferentes artículos mediante el siguiente enlace: Monográfico Número 37 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.