miércoles, 3 de febrero de 2021

Nº 37 (2021) Nuevo Número PEDAGOGÍA SOCIAL. REVISTA INTERUNIVERSITARIA

Monográfico: Instrumentos de evaluación e investigación en Pedagogía Social




Desde Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria nos alegramos de presentaros nuestro nuevo número publicado: Instrumentos de evaluación e investigación social. 
A lo largo de este número se presentan diversos instrumentos validados y fiabilizados, con el objetivo de contribuir y facilitar la práctica pedagógica.

En la presentación del monográfico, las autoras Laura Arnau-Sabatés, Mercè Jariot-Garcia y Josefina Sala-Roca comparten con los lectores sus reflexiones en torno al perfil de investigador y evaluador que debe desarrollar en la praxis todo profesional de la pedagogía social.

Las autoras señalan algunas dificultades detectadas en la práctica pedagógica, destacando entre ellas la escasa atención prestada a la elección de instrumentos de evaluación socioeducativa fundamentales para las distintas intervenciones.

Esta dificultad junto a otras señalas por Arnau-Sabatés, Jariot-Garcia y Sala-Roca muestran la necesidad de, por un lado, incidir en el desarrollo y/o mejora de las competencias investigadoras y evaluativas de los diferentes profesionales de este ámbito. Y por otro, garantizar el acceso a instrumentos válidos que promuevan y contribuyan a la reflexión crítica destinada a la toma de decisiones en cuanto a intervenciones socioeducativas.

Para tener una visión más amplia del contenido publicado en este monográfico, os invitamos a acceder a los diferentes artículos mediante el siguiente enlace: Monográfico Número 37 Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.